En este momento estás viendo Desarrollo Espiritual. La Clave Fundamental

Desarrollo Espiritual. La Clave Fundamental

Spread the love

La Clave Fundamental del Desarrollo Espiritual

Toda persona que desea el auténtico Desarrollo Espiritual es posible que en algún momento de la vida se haya preguntado:

¿Quién Soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿por qué razón estoy en éste mundo?, ¿para qué estoy aquí?

Si tú buscas salir de la mecanicidad de la vida sin duda que te has hecho éstas preguntas, pues estás buscando tu desarrollo integral.

Y en ocasiones no encuentras las respuestas.

Tabla de contenidos

El Obstáculo Principal Respecto al Desarrollo Espiritual

Son pocos los que en verdad buscan las respuestas a éstas preguntas, la mayor parte de la gente no sólo no tiene la menor idea, sino que no se da cuenta de que no tiene ni idea.

Lo malo es que muchos se conforman con las respuestas provenientes del mundo exterior, en vez de buscarlas en su interior.

Algunos creen que los problemas de la vida se resolverán solos, y que la liberación del dolor y el sufrimiento vendrá con el tiempo, en otras vidas o con la Evolución.

Quienes así piensan atribuyen la responsabilidad de su felicidad a algo ajeno a sí mismos, en vez de hacerse responsables de su propia felicidad.

Sin duda, lo importante es el modo de ser de cada persona, cada una con sus propios defectos y virtudes, su nivel de Desarrollo Espiritual.

Si tú desconoces los defectos que tienes, se te va a hacer muy difícil transformarte en alguien mejor; lo mismo aplica si desconoces tus virtudes.

Todos queremos que las cosas sean mejores, pero mientras no nos demos cuenta que somos parte de la solución, seremos parte del problema.

La masa es la suma de los individuos; lo que es el individuo es la masa, es el Gobierno, y así sucesivamente.

Es absurdo pretender que cambien las masas si cada individuo no se cambia a sí mismo.

Eso de que “Así soy y no puedo cambiar” es un pretexto que algunos utilizan para no hacerse responsables de su vida.

Los Niveles Espirituales del Ser

Hay diversos niveles sociales, de educación, etc.

Del mismo modo, existen varios niveles del Ser, de lo que somos por dentro.

Las personas quieren cambiar, ser mejores y no tienen la menor idea de cómo hacerlo; no conocen la estrategia; están atrapados en un callejón sin salida.

La mayor parte de las personas vive en la mecanicidad de la vida, en la rueda del hámster.

Lo que les ocurrió ayer les ocurre hoy y les ocurrirá mañana; generalmente repiten errores similares, el ser humano es el único que se tropieza dos veces o más con la misma piedra.

Todo se repite en sus propias vidas; dicen exactamente las mismas cosas, hacen exactamente las mismas cosas, se lamentan exactamente de las mismas cosas.

El ciclo sin fin de dramas, comedias y desgracias que vives diariamente, proseguirá mientras lleves dentro de ti mismo las causas del dolor y sufrimiento.

Para que tu vida cambie debes identificar y posteriormente eliminar dichas causas.

Las causas están en tu interior.

Comenzando por identificar cuál es tu Nivel del Ser, de Desarrollo Espiritual.

Mientras tu Nivel de Desarrollo Espiritual no cambie fundamentalmente, la repetición de cada una de tus tragedias, escenas, percances e incidentes seguirá adelante.

Cada una de las experiencias y sucesos en tu vida son únicamente la impresión de lo que internamente estas emitiendo, el exterior es el reflejo del interior.

Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es real, las condiciones de la vida cambian también.

La Ley de Afinidad Psicológica y el Desarrollo Espiritual

Somos lo que pensamos, somos lo que comemos, somos lo que sentimos, somos lo que hacemos.

Si sientes miedo, vas a atraer situaciones que te hagan sentirte inseguro, si sientes escasez, ésta se consolidará en tu vida, si no te sientes amado, atraerás más circunstancias similares, si te alimentas deficientemente, tu salud sufrirá deterioro, si haces daño a otros, consciente o inconscientemente, éste daño volverá a ti.

Debes saber que cada uno de nosotros es muy similar a las cinco personas con las que uno más convive, las que más frecuenta.

Se han atraído mutuamente por Ley de Afinidad Psicológica.

Lo similar atrae a lo similar.

Por ejemplo:

  • ¿Quiénes se relacionan con el borracho? Los borrachos.
  • ¿Con quiénes se relaciona el ladrón, el usurero, etc.? Con personas similares.
  • ¿Con quién se relaciona el que tiene escasez económica? Con personas con mentalidad de pobreza.

De la misma manera:

  • ¿Con quién se relaciona la persona que tiene deseos de superación? Con personas con sus mismas afinidades.
  • ¿Quiénes se relacionan con la persona espiritual? Aquellos que reconocen en sí mismo al Espíritu Divino.
  • ¿Quién convive con personas Empoderadas? El que es afín psicológicamente.

Esto es real.

Y cada uno de nosotros se relaciona con diferentes tipos de personas, que incluso pueden tener variadas combinaciones de múltiples defectos y virtudes. Igual que nosotros mismos.

Si quieres saber cómo eres en realidad, utiliza como espejo a las personas con las que más te relacionas.

Si hay algo en ellos que no te agrada, puedes tener la seguridad, lo aceptes o no, que tú también manifiestas en mayor o menor grado los defectos que observas en tus semejantes.

Lo mismo sucede si ves en las personas virtudes que tienen, tú también las tienes, desarrolladas en mayor o menor grado.

Al observarte a ti mismo, encontrarás que es así.

Cómo Elevar el Nivel del Ser

En el momento que una persona elimina de su interior el desdén, la indignación, el deseo, la intoxicación, la crítica, el remordimiento, el infantilismo, la difamación, la envidia, el orgullo, etc., por Ley básica de Afinidades Psicológicas comenzará a relacionarse con individuos más refinados, más profundos.

Y estas nuevas conexiones serán concluyentes para un cambio financiero, social y en todos los órdenes.

Ese sería el marco que permitiría a un sujeto en particular salir de los innumerables problemas que tiene en la vida.

En este sentido, en el caso de que realmente anhelemos un cambio radical, lo que deberíamos comprender inicialmente es que cada uno de nosotros, independientemente de su género, edad, raza, religión, educación, nivel social, nacionalidad, etc., estamos en uno u otro Nivel del Ser.

¿Cuál es tu Nivel del Ser? ¿Te lo has planteado en algún momento?

No es posible pasar a otro nivel si no sabemos en qué nivel nos encontramos.

Desarrollo Espiritual

Las Líneas Vertical y Horizontal de la Vida

Esto es como una escala o escalera vertical. Y cada uno de nosotros está de pie en uno de sus escalones.

Sin duda hay personas que están en escalones más arriba y más debajo del que nos encontramos cada uno de nosotros.

Cada persona está en el Nivel del Ser que le corresponde. Ni más arriba, ni más abajo.

Y todo esto es independiente, repito, y no tiene nada que ver con el género, edad, raza, religión, educación, nivel social, nacionalidad, etc., lo que es definitivamente externo, que son cuestiones de la personalidad.

Estamos hablando de lo que somos realmente en el interior, de nuestra verdadera realidad.

El Factor Tiempo

El tema del tiempo y de los años; el de nacer, crecer, casarse, procrear, envejecer y morir, es exclusivo de la Horizontal, suponiendo que el tiempo se expresa linealmente.

Ya lo habíamos mencionado, muchas personas creen que con el tiempo las cosas serán mejores; así pensaban nuestros abuelos y los abuelos de ellos; la realidad ha venido a exhibir definitivamente lo inverso.

Reflexionemos, tenemos tecnología, lo que podemos llamar progreso tecnológico, pero hay escasez de individuos que reflejen grandes valores humanos.

El Nivel del Desarrollo Espiritual es lo que importa y esto es Vertical; estamos en una etapa pero podemos pasar a otra superior.

Y repito, nada tiene que ver con tener más educación, con tener más estudios o certificados, ni nada de eso.

Títulos, grados, ascensos, etc., conseguidos en el mundo exterior, no hacen avanzar ni en lo más mínimo en la escala de los Niveles del Ser.

Un Nivel del Ser superior está puntualmente por encima de nosotros de un momento a otro, aquí y ahora.

No está en ningún futuro lejano, sino en este mismo momento; dentro de nosotros mismos; en la Vertical.

El Desarrollo De La Personalidad

La personalidad se desarrolla y se despliega en la línea Horizontal de la Vida. Nace en un tiempo determinado, vive en su tiempo y muere en el tiempo; es transitorio; no hay mañana para la personalidad de los muertos; es cualquier cosa menos el Ser llamado también Espíritu Divino.

Los Niveles del Ser; el Ser actual no es del tiempo, se aleja de la Línea Horizontal; está dentro de nosotros mismos. Aquí y Ahora en la Vertical.

Sería sencillamente ridículo buscar nuestro propio Ser fuera de nosotros mismos.

Nos ponemos entonces, en ese punto interno que forma la intersección de la Línea Vertical con la Horizontal, de un momento a otro, ante dos Caminos.

¿Qué pasa cuando te olvidas que en tu propio interior reside el Ser, el Espíritu, aquello que te hace semejante a la Divinidad?

Es en ese momento cuando las angustias de la vida, los negocios fallidos, las obligaciones, los contratos, las preocupaciones, el pago de las facturas de teléfono, agua, electricidad, la falta de dinero, el estrés, los problemas de la vida, etc., se apoderan de tu mente y tu corazón.

Se apoderan de tu vida, y entonces viene el dolor, el llanto y el sufrimiento.

El Recuerdo de Sí

El Trabajo sobre sí mismo es el atributo clave del Camino Vertical.

El Trabajo al que aludimos es de tipo Psicológico, una transformación del momento presente, hay que aprender a vivir de momento en momento.

Y estar siempre en el Recuerdo de Sí.

El Recuerdo de Sí se traduce en que nunca hay que olvidar que en nuestro interior mora el Ser, el Espíritu, esto también hay que aprender a hacerlo de instante en instante, de momento en momento.

Más debemos comprender nuestra realidad actual, en la que el Ser no está plenamente desarrollado en nosotros, pues si así fuera tendríamos todas las características de la Divinidad, seríamos dioses (como algunos creen y predican) y no es así.

Por eso estamos en éste mundo físico, que nos guste o no, somos afines al mismo, se cumple en nosotros la Ley de Afinidades Psicológicas.

Éste trabajo de transformación y de Recuerdo de Sí son La Clave Fundamental para el desarrollo del Ser, para subir en la línea vertical, para que nuestro nivel del Ser cambie en forma positiva.

Hay que dejar de responder mecánicamente a las variadas condiciones de la vida.

Debemos incrementar nuestro nivel del Ser para dejar de ser víctima inconsciente de las circunstancias de la vida.

Quien aprende cómo cambiar las relaciones mecánicas, entra de hecho en la Línea Vertical, en el camino del Desarrollo Espiritual.

Visita nuestra pagina en Facebook, nos encantará que nos visites.

Y recuerda que “El Secreto del Éxito está en Ti“.

Desarrollo Espiritual – La Clave Fundamental

Facebook Comments Box

Carlos Gerardo

Carlos Gerardo es Emprendedor en Internet. Ha sido Conferencista Internacional sobre temas de Auto-Conocimiento, Desarrollo de la Conciencia y Psicología de Auto-ayuda. Su propósito es ayudar a 10,000 Emprendedores a Desarrollar su Potencial Interno para que vivan con Prosperidad, Alcancen sus Metas y Coloquen Fuertes Cimientos para que Alcancen Su Libertad Financiera.

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.